jueves, 14 de agosto de 2014

InRetail Perú reporta resultados del 2T2014



InRetail Perú Corp. reportó resultados consolidados para el segundo trimestre del 2014, presentando ingresos consolidados por S/. 1,459 millones para 2T2014, creciendo en 15.9% con respecto al 2T2013. Impulsado principalmente por el crecimiento de los ingresos en la línea de supermercados de 12.8%, que arrojó una cifra de S/. 880 millones. 

El costo de ventas consolidado aumentó 12.8%, cuya descomposición por segmentos muestra que:
(1) En el segmento de supermercados, el incremento del costo de ventas fue menor al de los ingresos debido a mayores contribuciones comerciales y logística de proveedores, a pesar del incremento en las campañas comerciales. 
(2) El incremento en costos del segmento farmacias fue de 13.3%, siendo también menor al incremento de los ingresos, debido a mejores negociaciones con proveedores y al aumento de la penetración de productos de alto margen y menor costo. 
(3) Mientras que, el incremento en costos del segmento de centros comerciales se incrementó 57.8%; sin embargo, este incremento resultó menor que el de los ingresos debido a la dilución en costos fijos, y a pesar de mayores gastos pre-operacionales relacionados a la apertura de Real Plaza Salaverry. 

Por otro lado, el EBITDA ajustado de la empresa se incrementó en 29.2% respecto al 2T2013, arrojando una cifra de S/. 131 millones, a pesar del incremento obtenido en gastos de ventas y distribución por parte de la empresa y sus subsidiarias. 

Finalmente, InRetail registró una ganancia neta de S/. 56 millones en el 2T2014, a diferencia de la pérdida neta de S/. 54 millones mismo periodo del año anterior, explicado principalmente por el crecimiento neto de los ingresos en actividades ordinarias y al saldo positivo por diferencias de cambio neto.



Fuente: http://www.bvl.com.pe/jsp/ShowEEFF_new.jsp?Ano=2014&Trimestre=2&Rpj=OE5087&RazoSoci=&TipoEEFF=N&Tipo1=T&Tipo2=C&Dsc_Correlativo=0000&Secuencia=1


0 comentarios:

Made inClairvo