martes, 8 de abril de 2014

Emergentes golpearán crecimiento mundial: FMI



El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó la expectativa de crecimiento de la economía mundial para 2014 y 2015, debido principalmente a que las economías emergentes han mostrado un desempeño poco alentador.

De acuerdo con el reporte de “Perspectivas Económicas Mundiales” (World Economic Outlook), el organismo proyectó que la economía mundial crecerá a un ritmo de 3.6% este año, frente al 3.7% previo, mientras que para el 2015, redujo la expectativa de 4.0% a 3.9%.

Uno de los factores de este recorte es la peor perspectiva para el crecimiento de Rusia. El FMI recortó su perspectiva de crecimiento para este país por tercera vez consecutiva y ahora coloca su estimación en 1.3% desde un 3% inicial. Ello debido a que se considera que la incertidumbre geopolítica va a generar que las condiciones financieras se endurezcan para Rusia, así como una mayor volatilidad por parte de los flujos internacionales de capital. Más aún, la intensificación de las sanciones internacionales van a tener un efecto negativo mayor sobre la economía rusa.

La desaceleración de Rusia tendría un efecto contagio entre otras naciones vecinas, como Kazajistán, Armenia o Tayikistán.

En el caso de las economías avanzadas, el pronóstico se mantuvo sin cambios tanto para 2014 como 2015, en 2.2% y 2.3%, respectivamente. Asimismo, las proyecciones para Estados Unidos son las mismas desde las perspectivas de enero. Tal parece que las economías desarrolladas van a ser el motor de crecimiento durante los próximos 2 años.




0 comentarios:

Made inClairvo