miércoles, 19 de marzo de 2014

Reserva Federal anuncia algunos cambios



Tras su reunión de 2 días, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal de Estados Unidos indicó que sus miembros decidieron, por amplia mayoría, reducir su programa de compras mensuales de activos financieros por tercera vez consecutiva. El monto total de las compras del banco central ascendería a US$ 55 mil millones a partir de abril, desde los US$ 65 mil millones que compra actualmente. Este resultado va en línea con lo esperado por los analistas, quienes esperan la continuación del tapering hasta que las condiciones económicas americanas empeoren de manera dramática.

El banco central también cambió su Criterio de Orientación hacia adelante o forward guidance respecto a hasta cuándo planea mantener las tasas de interés a corto plazo alrededor del cero. La FED dijo que ahora considerará una "amplia gama" de indicadores económicos para tomar sus decisiones, en lugar de depender principalmente de la tasa de desempleo. Más aún, se subrayó que se podrían mantener las tasas de corto plazo por debajo de lo que se considera "normal", incluso si los niveles de empleo y la inflación alcanzaran los objetivos planteados por el banco (tasa de desempleo por debajo de 6.5%; inflación alrededor de 2%). No obstante, el banco ha indicado que este cambio de orientación no indica ningún cambio en sus intenciones de política monetaria.

El banco quiere dar a entender al mercado que mantendrá las tasas de interés en niveles bajos durante bastante tiempo y no tiene planes para aumentarlas rápidamente. La mayoría de los funcionarios de la FED no esperan que la primera subida de tasas se desarrolle hasta el año 2015; mientras que para el 2016, el incremento en las tasas se desarrollaría de manera más acelerada. 

En su último pronóstico económico, la FED redujo su estimación de crecimiento para EE.UU. en el 2014 (de 3.2% a 3.0%) e indicó que el desempleo caería más rápido de lo esperado (hasta 6.1% en este año). El pronóstico de la FED sobre la inflación casi no ha cambiado.



0 comentarios:

Made inClairvo