miércoles, 1 de agosto de 2012

Alicorp: Resultados Financieros 2T2012

Luego de la disminución del volumen de ventas durante 1T2012, se observa un buen progreso con las ventas creciendo 7.4% (S/.1058.4M) en el 2T2012 con respecto al trimestre anterior, y 1.0% en comparación con el año anterior. En términos de volumen, este se incrementó 3.3% comparado al 2T2011, debido principalmente a la reducción de precios de las principales categorías como harinas industriales, aceites domésticos. 

El margen bruto aumentó de 27.3% en 2T2011 a 27.5% en 2T2012 como consecuencia de mayores ventas y costo de ventas sostenido. Incluso marcó una mejora significativa en comparación con el 26.8% alcanzado en 1T2012 por un menor costo de inventarios.

Sin embargo, el EBITDA (11.9% frente a 12.3% en 2T2011) se vio afectado por el incremento en gastos de venta y distribución como resultado de mayores tarifas de transporte, que responder a la estrategia de mejorar el sistema de distribución.

La utilidad neta disminuyó en 16.4% alcanzando S/.74.9M comparada a los S/.89.5M en 2T2011.

Asimismo, confirmó la firma de contrato de compra del 100% de Salmofood SA y su filial Cetecsal en Chile. 


Alicorp's Investor Day: Martes, 9 de Octubre, 2012. El equipo ejecutivo de gestión dará una visión global de la estrategia, modelo de negocio y proyectos de la compañía en un open day en Lima, Perú.

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