miércoles, 3 de octubre de 2012
Las acciones de la empresa minera canadiense Candente Copper (BVL:DNT) se encuentran en mínimos desde el 2010 luego que las comunidades aledañas a su proyecto Cañariaco, en La Libertad, votaran en contra de la continuidad de las operaciones de la empresa.
El domingo 30 de setiembre, más del 90% de los pobladores que asistieron a las ánforas, votó en contra del proyecto Cañariaco debido al temor de la destrucción medio ambiental. No obstante, un comunicado oficial de la empresa asegura que "la votación no es legal" debido a que el proceso no fue realizado según el protocolo correspondiente. De esta manera, esta decisión de la comunidad Kañaris no sería jurídicamente vinculante, a diferencia de la realizada el 8 de julio último, cuando la comunidad mostró su voto a favor.
La empresa se encuentra a la espera de la documentación formal del Ministerio de Energía y Minas para empezar con sus actividades de perforación. A las 9:00 am del día de hoy, el precio de la acción de DNT se encuentra en $0.40, presentando una caída de -21.57% con respecto al valor de cierre del último viernes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios: