miércoles, 5 de septiembre de 2012

Southern Copper pendiente de "Tía María"


Southern Copper (SCCO) busca seguir adelante con sus planes de expansión, por lo que intentará desarrollar nuevamente el proyecto "Tía María", que fue suspendido el año pasado por el Gobierno anterior tras protestas sociales en Islay, Arequipa, por temores a contaminación y a que afecte los recursos hídricos.

Southern Copper planea continuar con el proyecto Tía María
para cumplir sus metas de expansión.
Tía María es una emprendimiento minero que requiere una inversión mayor a los 1.000 millones de dólares para su desarrollo, pero impulsaría la producción de la empresa significativamente (120 mil toneladas métricas por año).


De esta manera, a fines de octubre o a comienzos de noviembre próximo, Southern Copper presentará un nuevo Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para intentar continuar con el proyecto.


"Si el ministerio nos aprueba a principios del próximo año entonces (...) Tía María estaría para fines del 2014 para producir a principios del 2015", dijo Oscar González, director ejecutivo de la empresa, en entrevista con Reuters. El desarrollo de Tía María se vuelve clave para la empresa, en un contexto donde sus ingresos en México y en Perú cayeron 3.4% entre enero y agosto por una baja del precio del cobre y una menor producción en nuestro país. Actualmente, la empresa ealiza inversiones para reducir los costos en sus operaciones en Perú y no mermar sus ingresos este año (la firma viene construyendo una faja transportadora de minerales en Toquepala, que reemplazará el uso de camiones y el ferrocarril; lo mismo se tiene previsto para su yacimiento en Cuajone).


0 comentarios:

Made inClairvo