viernes, 17 de agosto de 2012
Moody's Investors ha elevado la calificación del los bonos a largo plazo en moneda local y extranjera del Gobierno del Perú a Baa2 desde BAA3, y mantuvo su perspectiva positiva.
La decisión se da tras los recientes datos de crecimiento publicados que indicaban un crecimiento de 7.07% en junio. Asimismo, el crecimiento superior a 6% en la primera mitad del año, un superávit fiscal de 1.8% del PBI, y un ratio Deuda/PBI de 21.2% habrían precipitado el anuncio, al representar mejoras significativas respecto a diciembre 2009, cuando la calificación se actualizó por última vez.
La perspectiva positiva refleja la expectativa de Moody's de que la economía seguirá reportando un crecimiento robusto, que el desempeño fiscal continuará sólido, y que los ratios de deuda mejorarán gradualmente.
El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, ha asegurado que este resultado no hace más que “ratificar las buenas políticas macroeconómicas y fiscales que está llevando a cabo el país”. Castilla también quiso señalar que Perú es el segundo país con mejor puntuación de la zona, sólo por debajo de Chile. Para él, esta calificación de riesgo abarata los costos de capital porque expresa un menor peligro a la hora de invertir en el país.
No sería una sorpresa que las otras dos agencias de calificación decidieran revisar la calificación del Perú hacia finales de año.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios: