Nueva Administración Xi-Li.
|
De acuerdo con las cifras del gobierno, el producto bruto interno se expandió 7.9% en los últimos tres meses del 2012, superando las expectativas y rompiendo con una racha de 7 trimestres débiles consecutivos. Encuestas de Dow Jones Newswires y Reuters apuntaban a una expansión del 7.8%.
La estabilidad económica es vital si se tiene en cuenta que nuevos líderes asumirán sus cargos el próximo marzo. Ellos se enfrentarán con la necesidad de establecer un equilibrio entre evitar la formación de una burbuja inmobiliaria y mantener una tasa de crecimiento saludable. Asimismo, tradicionalmente las transiciones han sido acompañadas de un aumento de la inversión.
La Oficina Nacional de Estadística informó que el Producto Bruto Interno se expandió 7.8% en 2012, el crecimiento anual más débil desde 1999. En comparación, Estados Unidos, y Japón mostrarían un crecimiento cerca del 2.0%. Mientras que la Eurozona, colectivamente, reportaría una contracción del -0.4%.
Transición Política y Económia
Si bien estos factores redujeron el ritmo de crecimiento a niveles "incómodos", hasta el momento se ha evitado el "hard-landing" (aterrizaje duro) debido a la oportuna implementación de programas de infraestructura y los incentivos para estimular el consumo y el endeudamiento de las empresas. Las medidas han logrado estabilizar el crecimiento y sentar bases para una sólida expansión.
Reacción de los mercados
Las principales plazas asiáticas terminaron la sesión en positivo, con el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio liderando, a +2.86%. Por lo que se concluye que los inversores reaccionaron favorablemente a la data. Europa no muestra una tendencia clara, con Londres en terreno positivo (+.045%), mientras que el índice italiano FTSE MIB cae -0.42%. Los indicadores del pre-mercado estadounidense se muestran tímidamente positivos, con el DOW JONES +0.7% arriba.
0 comentarios: