miércoles, 23 de enero de 2013

Candente Copper actualiza información de Cañariaco


Resumen: la empresa Candente Copper (BVL:DNT) ha informado sobre el progreso de la exploración y la perforación de factibilidad en su proyecto Cañariaco.

En particular, se indica que el taladro que está trabajando en Cañariaco Norte se centra en el trabajo metalúrgico y geotécnico. Tres agujeros metalúrgicos ya se han completado hasta profundidades de 201m, 303m y 253m, respectivamente, y un cuarto orificio metalúrgico se encuentra en progreso. Un segundo ejercicio está trabajando en objetivos de exploración en Cañariaco Sur y el primer agujero (CS-12-003) ha concluido con una profundidad de 528m. La perforación ha comenzado en el segundo hoyo (CS-13-004).

Aproximadamente, 11 000 metros de perforación de factibilidad están previstas para Cañariaco Norte y 4 000 metros de perforación de exploración están previstas para Cañariaco Sur. El empleo local para apoyar la perforación y otras actividades en el sitio del proyecto se lleva a cabo en forma rotativa y más de 260 aldeanos han clasificado para los 130 puestos de diarios.


Por otro lado, la empresa informa que el sábado 19/enero/2013, una Mesa de Trabajo para el Desarrollo del Distrito de Kañaris fue instalado por la Oficina Nacional de Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y el Ministerio de Energía y Minas (MINEM ) en Chiclayo. La instalación se llevó a cabo en una reunión privada con representantes del Gobierno Regional de Lambayeque, representantes de las comunidades de Kañaris y Tupac Amaru, la Municipalidad de Ferreñafe y Kañaris, la Autoridad Nacional del Agua, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, así como diversas instituciones y asociaciones profesionales.


Algunos funcionarios comentaron que que existe una relación entre algunas protestas en Kañaris y la corriente anti-minería que trata de evitar las inversiones en el Perú; pero muchas personas en Kañaris no están de acuerdo con esta actitud y prefieren conversar y dialogar. La presencia de líderes de las dos comunidades del Distrito de Kañaris en la Mesa de Trabajo lo demuestra.

Resulta probable que el hecho de que no haya experiencia previa de minería en Lambayeque haya dado lugar a desconfianza de un número de residentes, por lo que MINEM tiene previsto llevar a cabo talleres sobre minería responsable en la comunidad. Asimimos, el departamento de Lambayeque y el distrito de San Juan de Kañaris actualmente no reciben el impuesto a la minería (Canon), por lo que el desarrollo de Cañariaco se considera una gran oportunidad para la zona.


Fuente: http://tmx.quotemedia.com/article.php?newsid=57432443&qm_symbol=DNT

0 comentarios:

Made inClairvo