miércoles, 5 de diciembre de 2012

¿Qué pasará con Candente Copper?



La acción de la empresa Candente Copper (BVL:DNT) ha mantenido una tendencia a la baja desde que se supo que la votación de la comunidad aledaña de Kañaris, aunque no considerada legal por las autoridades pertinentes, resultó mayoritariamente en contra de la continuidad del proyecto Cañariaco en el departamento de Lambayeque.

Sin embargo, la empresa ha reafirmado su confianza en poder avanzar con el mencionado proyecto cuprífero, aunque indica que todavía falte obtener el permiso correspondiente para el uso del agua en la zona. Candente ya cuenta con los permisos de perforación.

Durante su exposición de ayer en la sexta edición de Expobolsa realizada en Lima, la presidenta ejecutiva de la empresa, Joanne Freeze, recordó que la firma planea una producción de 262 millones de libras de cobre por año, pero que el proyecto demandará un total de US$1500 millones.

Sin embargo, ayer también se informó que unos 200 ronderos de diferentes caseríos del distrito andino de Cañaris tomaron la carretera que conduce a esta localidad demandando el retiro inmediato de la empresa minera Candente Copper. La relación entre la empresa y la comunidad todavía no llega a un consenso, a pesar que Candente ha dicho que piensa compartir un millón de acciones con la comunidad de Kañaris luego que se construya la mina.

La empresa niega que el proyecto vaya a generar contaminación ambiental en la zona como temen algunos comuneros que defienden sus fuentes de agua. En lo que va del año, la acción de la empresa ha caído 71.1%, sobre todo tras las noticias en su contra. No obstante, tras malas sesiones, la acción parece repuntar en la sesión de hoy martes 05 de diciembre y está a +7.14%. Solo queda esperar más noticias al respecto.

0 comentarios:

Made inClairvo