Fuente: http://tmx.quotemedia.com/article.php?newsid=56503709&qm_symbol=DNT
lunes, 10 de diciembre de 2012
Según información de la empresa Candente Copper (BVL:DNT), esta ha estado en comunicación directa con las autoridades gubernamentales pertinentes en relación a las actividades ilegales que ocurrieron la semana pasada (bloque temporal de carretereas, captura y retención de empleados de AMEX, cercado de las facilidades del campamento Cañariaco Norte) y cuenta con su completo apoyo. Se ha asignado fuerzas policiales a la zona para garantizar la seguridad de los residentes locales y para evitar las actividades ilegales.
La empresa Candente Copper quiere destacar que sus equipos de 10 personas de Relaciones Comunitarias y de Proyectos Sostenibles, quienes pasan un promedio de 20 días al mes en el campo, viviendo en casas comunales alquiladas dentro de las comunidades de Magampampa en la zona alta, Cañaris en la zona media y Huacapampa en la zona baja, durante el reciente año y medio, mantienen excelentes relaciones con los miembros de la comunidad.
El mandato de Candente Copper es velar por la seguridad de nuestros empleados, consultores y miembros de la comunidad y continuar promoviendo el diálogo y el debido proceso dentro de la ley en todos los niveles a medida que continuamos el desarrollo del proyecto Cañariaco Norte. La Oficina Nacional de Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros se ha comprometido a gestionar un diálogo constructivo entre los representantes de las distintas partes interesadas en el Proyecto Cañariaco para asegurar que la fase de exploración del proyecto avanza de manera transparente e inclusiva (según medios locales, la mencionada reunión sería el 17 de diciembre).
Uno de los principales temas a discutir será el de los proyectos de desarrollo sostenible en curso y los comités necesarios para gestionar los 1.5 millones de soles comprometidos por la Compañía (en el contrato de acceso a la superficie - ver más abajo) para proyectos en los próximos tres años. Por su parte, los comuneros exigen la salida de la empresa Candente Copper de la zona donde se lleva a cabo el proyecto Cañariaco. En caso de que no se respete su llamado, ellos volverán a las calles.
La empresa también desea señalar que ha habido una serie de informes en los medios digitales y nacionales que son totalmente erróneos y engañosos, algunos informes incluyendo fotos de protestas y eventos ocurridos en otras áreas en Perú
Fuente: http://tmx.quotemedia.com/article.php?newsid=56503709&qm_symbol=DNT
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios: