martes, 20 de noviembre de 2012
En conferencia de prensa en la ciudad de Nueva York, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, les dijo a los políticos de Washington que lleguen a una solución sobre el tema fiscal y que no hagan más cambios en los límites de deuda de Estados Unidos.
Ben Bernanke indica que la incertidumbre sobre cómo se van a desarrollar los temas del Abismo Fiscal, de los límites de deuda americana y del presupuesto público a largo plazo; ya está afectando el gasto privado y las decisiones de inversión, y que va a contribuir a un mayor sentimiento de precaución en los mercados financieros. Más aún, tales incertidumbre solo se verán incrementadas por la discordia y el retraso, perjudicando aún más a los mercados.
De esta manera, él instó a los miembros del Congreso a "no patear la lata" respecto al tema fiscal, puesto que dejando de lado las alternativas de política solo "prolongaría e intensificaría la inseguridad". Por el contrario, Bernanke indica que la cooperación y la creatividad para dar claridad fiscal –particularmente sobre un plan para resolver los problemas presupuestales de largo plazo del país, sin perjudicar la recuperación económica– podrían hacer del nuevo año uno muy bueno para la economía americana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios: