viernes, 12 de septiembre de 2014

BCRP reduce tasa de interés de referencia por segunda vez en el año



El Banco Central de Reserva del Perú anunció ayer jueves la reducción de su tasa de interés de referencia en 25 puntos básicos a 3.5%, en respuesta a que la economía viene mostrando un crecimiento menor al esperado. Esta fue la segunda reducción de tasa en el año, la última se registró en julio.

Por otro lado, las expectativas inflacionarias aún se mantienen dentro del rango meta y los factores que empujaron la inflación hacia arriba se vienen moderando, por lo que este nivel de tasa de interés es coherente con una proyección de inflación de 2% al 2015.

En una nota informativa el Banco Central declaró: “Los indicadores actuales y adelantados de la actividad productiva continúan mostrando un ciclo económico más débil que el esperado, con tasas de crecimiento del PBI menores a su potencial, principalmente por un menor dinamismo de la inversión y las exportaciones”.

El presidente del BCR, Julio Velarde, ha estimado que la economía local crecería al menos un 4% este año. Para el 2015 pronostica una expansión del 6%.

0 comentarios:

Made inClairvo