miércoles, 22 de enero de 2014

Morgan Stanley pesimista sobre el oro



Según información de hoy, la entidad financiera Morgan Stanley habría recortado su pronóstico de precio del oro para los próximos dos años y sus analistas advierten que la debilidad de los metales preciosos tiene todavía para mas tiempo. 

Los analistas Peter Richardson y Joel Crane redujeron su pronóstico del precio del oro para el 2014 en un -11.6% a US$1,160/oz., así como su pronóstico para el 2015 en un 12.5%, hasta dejar el precio US$1,138 dólares/oz. Además, los mencionados analistas indicaron que esperan un mayor debilitamiento en los años siguientes ya que la recuperación económica mundial continúa ganando tracción, aumentando el riesgo de tasas de interés más altas, principalmente. Con esto, los analistas de Morgan Stanley se unen a los de otros bancos en cuanto a las predicciones de mayores caídas para el precio del oro.

Mientras tanto, la demanda estacional de oro en relación con el Año Nuevo Lunar chino ha sido buena durante las últimas jornadas, aunque no habría alcanzado los niveles récord de los últimos años, según entidades financieras internacionales. De esta manera, se espera que la demanda por parte de China mientras se acercan sus festividades por Año Nuevo moderarán la presión a la baja sobre el precio del oro, pero después, sin ningún catalizador adicional, los precios tenderían a la baja.

Más aún, con el fortalecimiento del dólar estadounidense luego que el Fondo Monetario Internacional elevó sus pronósticos de crecimiento económico mundial, y mientras los inversionistas están a la espera de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal, en la cual se podría anunciar el incremento del denominado tapering; la presión a la baja para la cotización del oro podría ser el escenario que veremos durante las próximas jornadas.

Fuente: MarketWatch

0 comentarios:

Made inClairvo