miércoles, 11 de diciembre de 2013

SMV da autorización a la BVL para administrar el Módulo de Divisas

La Superintendencia del Mercado de Valores mediante Resolución de Intendencia General de Supervisión de Entidades N° 145-2013-SMV/10.2, publicada en el Diario Oficial El Peruano el 04 de diciembre de 2013; autorizó a la Bolsa de Valores de Lima, la administración del sistema operativo denominado Módulo de Divisas.

Las disposiciones contenidas en la referida Resolución, establecen las normas que regulan las operaciones que realizan las Sociedades Agentes de Bolsa en el Modulo de Divisas a través del Sistema de Negociación administrado por la Bolsa de Valores de Lima.

Asimismo; se establecen las funciones y obligaciones de la Bolsa de Valores de Lima en su condición de administradora del Sistema; las disposiciones aplicables a la liquidación, al incumplimiento de operaciones y a la difusión de información; así como también, las normas relativas a la suspensión del Módulo en Rueda de Bolsa por incumplimiento de operaciones.

El mencionado Módulo es un sistema operativo que permitirá a las Sociedades Agentes de Bolsa, participar de forma directa en la negociación de divisas; enviando directamente las órdenes a cuenta propia o de terceros, de compra o venta de monedas.

La Resolución en comentario, entró en vigencia el 05 de diciembre de 2013. 


Para mayores alcances al respecto, puede acceder a su texto completo haciendo click en el siguiente enlace.

0 comentarios:

Made inClairvo