lunes, 4 de noviembre de 2013

Kodak y su segunda oportunidad en bolsa


La empresa Eastman Kodak Company (NYSE:KODK) surgió del Capítulo 11 de reestructuración el 3 de septiembre de 2013, tras un proceso de bancarrota de 18 meses, con lo que las entonces acciones en circulación de la compañía fueron canceladas y la firma emitió nuevas acciones ordinarias que estuvieron cotizando bajo el código "EKOD" en mercados OTC (over-the-counter). Como se recordará, Kodak se declaró en bancarrota a comienzos de 2012, para tomarse el tiempo necesario para realizar la transición al mundo digital. 

Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/empresas/kodak-vuelve-de-forma-timida-a-wall-street.aspx#ixzz2jgpJyDhh

Ahora, tras salir de la bancarrota y la protección del gobierno de EE.UU., la empresa Eastman Kodak Company se ha transformado de una empresa de bienes de consumo a una empresa B2B (business-to-business) enfocada en las imágenes para el negocio. Kodak se centra en las tecnologías de punta y soluciones innovadoras para los bienes de productos de embalaje, las comunicaciones gráficas y las industrias de impresión funcional. La compañía también ofrece productos y servicios líderes en entretenimiento de imágenes y películas comerciales.

En un comunicado de fecha 29 de octubre 2013, la empresa Eastman Kodak Company indicó que volverá a listar sus acciones ordinarias en la Bolsa de Nueva York (NYSE) bajo el símbolo "KODK", a partir del pasado viernes 1 de noviembre de 2013. 

Según lo dicho por el presidente de la empresa, Antonio M. Pérez, este es un momento de gran importancia para la empresa puesto que la segunda oportunidad en la bolsa de Nueva York refleja el cambio y la reestructuración de la firma, que se centra en productos y servicios business-to-business de perfil innovador, todo con una orientación firmemente comprometida con la entrega de valor a accionistas y clientes. Esto sería parte del cambio histórico que ha tenido la empresa Kodak.



0 comentarios:

Made inClairvo