lunes, 27 de mayo de 2013

La SMV proyecta atractivas innovaciones para el MAV





El último 15 de mayo, la Superintendencia del Mercado de Valores – SMV, mediante Resolución N° 065-2013-SMV/02 autorizó la difusión conjunta del Proyecto del Manual para el Cumplimiento de los Requisitos Aplicables a las Ofertas Públicas de Bonos emitidos por Empresas en el Mercado Alternativo de Valores – MAV, y del proyecto del nuevo Manual para el Cumplimiento de los Requisitos Aplicables a las Ofertas Públicas de Instrumentos de Corto Plazo emitidos por Empresas en el mismo mercado.

Ambos proyectos tienen como objetivo, promover el ingreso de nuevas empresas al MAV y permitir que éstas accedan a nuevas fuentes de financiamiento, incorporando también entre otras, una innovación en lo que se refiere a la posibilidad de realizar emisiones por oferta pública primaria de bonos.

Del texto de ambos proyectos se extrae, que el Manual referido a la emisión de bonos, buscará en concreto dar la posibilidad a empresas cuyos ingresos anuales no superen los 200 millones de nuevos soles, de emitir bonos por plazos de hasta 5 años, marcando una diferencia con lo antes establecido, donde se le otorgaba  a las empresas del MAV la posibilidad de emitir estos instrumentos pero a un plazo menor.

Por su parte, el Manual para el Cumplimiento de los Requisitos Aplicables a las Ofertas Públicas de Instrumentos de Corto Plazo emitidos por Empresas del MAV,  buscará permitir a éstas empresas; utilizar otros activos que tengan valor para constituir garantías que respalden las emisiones de sus instrumentos financieros; marcando una diferencia con lo antes establecido, donde las empresas garantizaban los valores que emitían, sólo con el patrimonio de éstas. Con esta nueva alternativa se espera además, mejorar la calificación de riesgo del instrumento y, por lo tanto, conseguir que se reduzca la tasa de interés de la emisión.

La SMV sometió a consulta ciudadana los proyectos antes mencionados, los cuales están disponibles al público, por un plazo limitado, en el portal de la SMV.

Para mayor detalle, puede dar lectura a los proyectos ingresando al presente link.

0 comentarios:

Made inClairvo