miércoles, 10 de abril de 2013

Minutas siguen indicando falta de consenso


La Reserva Federal dijo que divulgó las minutas de su reunión de política monetaria (la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto - FOMC) de marzo en forma anticipada el día de hoy debido a que el banco central estadounidense envió el informe accidentalmente a asesores del Congreso y a organizaciones comerciales el día anterior.

Entre otras cosas, estas minutas indican que la Reserva Federal se mantiene dividida respecto a cuánto tiempo deben mantener el actual plan de compra de bonos.

Se indica que que un funcionario quería reducir las compras de bonos inmediatamente. Un grupo mayor estaba a favor de frenar las compras a mediados de año, con la idea de que el programa termine a finales del 2013. Varios otros pensaron que si las condiciones de trabajo mejoran como se espera, la Fed podría reducir las compras durante el año y terminar con el programa para finales del 2013. Otro dos miembros indicaron que las compras podrían continuar al ritmo actual, al menos hasta finales de año.

Como punto adicional, cabe mencionar que el mandato de Ben Bernanke termina a inicios del 2014, lo cual podría determinar el cambio definitivo en el rumbo de la política económica del banco central americano.


0 comentarios:

Made inClairvo