miércoles, 20 de marzo de 2013

"GSE" se mantienen imparables


Las empresas Fannie Mae (US:FNMA) y Freddie Mac (US: FMCC), empresas patrocinadas por el gobierno americano (government-sponsored enterprises GSEs), vuelven a presentar ganancias, con lo que acumulan una seguidilla de importantes avances. Ambas firmas compran hipotecas de prestamistas y los empaquetan como activos para los inversores. 

En estos momentos, la acción de Fannie Mae se encuentra a +30.78%, mientras que la de Freddie Mac se encuentra a +32.18%, producto de información que ambas firmas recuperarían rentabilidad y serían capaces de pagarle al gobierno de EE.UU. antes de lo esperado. Según la Agencia Federal de Financiamiento de Viviendas, estas dos entidades hipotecarias serán capaces de devolver el dinero que recibieron durante el estallido de la crisis financiera, al Tesoro de los EE.UU. después de las nuevas condiciones de negociación. Asimismo, la fuerza favorable que está presentando el mercado de vivienda americano está apoyando a las empresas en su recuperación.

Por otro lado, Freddie Mac ha demandado a varios bancos importantes, entre ellos, Bank of America (US:BAC), JP Morgan (US:JPM) y Citigroup (US:C), sobre la manipulación de la tasa de interés LIBOR. La demanda es la última de varios conflictos por acusaciones respecto a que la tasa interbancaria de Londres (LIBOR) fue manipulada durante la crisis financiera. Freddie Mac, que invirtió en bonos hipotecarios y swaps vinculados a la LIBOR, busca una indeminzación por toda una gama de daños y perjuicios, entre los que considera fraude, violaciones antimonopolio e incumplimiento de contrato. La Agencia Federal de Financiamiento de Viviendas ya ha calculado que Freddie Mac y Fannie Mae perdieron US$ 3 billones en total debido a la tasa LIBOR.

0 comentarios:

Made inClairvo