viernes, 1 de febrero de 2013
Información de ayer en los medios locales indicaba que la empresa Luz del Sur SAA (BVL:LUSURC1) estaba evaluando demandar al Estado peruano debido a un incumplimiento de contrato laboral.
La empresa ha dado un comunicado indicando que no tiene intención de demandar al Estado y que el problema contractual sería con la empresa de Generación Eléctrica de Machu Picchu S.A. (EGEMSA).
No obstante, la empresa reafirma tener problemas con EGEMSA, la cual no ha hecho nada al respecto desde que se detectó el problema del caudal faltante.
Ante esta situación, el MEM estaría coordinando con los representantes de Luz del Sur a fin de encontrar una solución que asegure el caudal de 61 metros cúbicos por segundo, los cuales no solo están comprometidos con el proyecto Santa Teresa sino también y principalmente requerido por el propio proyecto Machu Picchu 11. Si llegada la fecha de puesta en operación de la Central Hidroeléctrica Santa Teresa, EGEMSA no cumpliera con entregar el caudal comprometido, se aplicarían las cláusulas previstas en el contrato.
Fuente: BVL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios: