jueves, 15 de noviembre de 2012

Xerox: ¿activo de largo plazo?


Cuando se piensa en la empresa Xerox Corporation (NYSE:XRX), viene a la mente una empresa grande y consolidada, y esto no es un error puesto que esta es la proveedora más grande del mundo de fotoco- piadoras de tóner y sus accesorios.

Al momento de observar el desempeño de la acción de Xerox, vemos que muestra una tendencia marcada a la baja desde inicios del 2012 y ello parece comprensible, con su segmento tecnológico enfrentando temores de obsolescencia. E incluso, con su segmento de servicios expuesto al fuerte segmento de Tecnología de Información (TI), una valoración inferior de la empresa tiene sentido. 


El precio de la acción de Xerox ha mostrado una marcada tendencia
negativa en lo que va del año.

Pero Xerox ya tiene esa menor valoración, y se está haciendo cada vez más difícil argumentar que los riesgos que enfrenta la compañía no están ya plasmados en el precio. Podría parece una inversión medio riesgosa, pero la verdad es que la empresa muestra un crecimiento sostenido en medio de un entorno difícil; además que está regresando cientos de millones de dólares a los accionistas en forma de recompras y dividendos, y sigue siendo una compañía del índice S&P 500, con una de las marcas más famosas del mundo, y un sólido equipo directivo que ha permitido sobrevivir a la compañía incluso cuando el negocio de las fotocopiadoras muestra un declive estructural. 

En este momento, el precio de XRX se encuentra cerca de mínimos de 52 semanas, y eso parece  demasiado barato, incluso para una compañía que no va a registrar un crecimiento espectacular. A un precio de $6.25 por acción (15/nov a las 11:35 am), Xerox no tiene que crecer mucho para ser un excelente valor a largo plazo.


Los resultados financieros indican que la empresa ha podido mantenerse
en crecimiento a pesar de la coyuntura de crisis internacional.

0 comentarios:

Made inClairvo