![]() |
El PMI manufacturero de China ha presentado subidas y bajadas, pero sigue sin pasar el umbral de los 50 puntos. |
miércoles, 24 de octubre de 2012
El día de ayer por la noche (hora local), el HSBC Holdings y Markin Economics publicaron el dato preliminar del Índice de Gestores de Compra del sector Manufactura de China, correspondiente al mes de octubre.
Dicho dato mostró un importante recuperación en el último mes, al presentarse en 49.1 frente al 47.0 del mes anterior. Tras esto, los analistas prevén que el gobierno de Pekín probablemente dejará de considerar medidas de estímulo para la economía, por lo que mantendría inalterado la tasa de interés de referencia, en 6% para el 2012, en lugar de las previsiones anteriores que indicaban una reducción en 0.25% para dicha tasa. Asimismo, ya no habrían cortes en los requisitos de reservas bancarias.
Según Joy Yang, jefe economista respecto a China de Gran Mirae Asset Securities (HK) Ltd., quien anteriormente trabajó para el Fondo Monetario Internacional, esta lectura preliminar del PMI confirma la recuperación de China, por lo que no habría justificación para una mayor flexibilización de la política monetaria durante los próximos 6 meses.
Este repunte de China resulta bastante beneficioso dado que ayudará a aumentar la confianza del mundo sobre la estabilización de la segunda mayor economía; mientras Europa lucha por contener los efectos de la crisis de la deuda y la desaceleración global afecta las ganancias corporativas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios: