1. Análisis y Comentarios de la Gerencia
En lo correspondiente a los proyectos de la empresa en el Perú, Altura ejecutó un programa de perforación en la propiedad Chapi-Chapi durante el ejercicio fiscal 2011 y los 2 primeros trimestres del ejercicio fiscal 2012; y planea ejecutar una segunda campaña en la misma propiedad así como un programa de perforación en el proyecto Sombrero durante los ejercicios fiscales 2012 y 2013.
La empresa no ha generado ingresos de las operaciones y, tomando en cuenta que su capital de trabajo es de $2.2 millones, se requerirá financiamiento adicional para financiar el plan de negocios. No obstante, estas circunstancias involucran una incertidumbre sustancial que podría poner en duda la capacidad de la empresa de cumplir sus obligaciones en los plazos establecidos y, por ende, la idoneidad del uso de principios contables aplicables a una empresa en marcha.
Alturas se encuentra en búsqueda de alianzas estratégicas que permitan generar valor a sus proyectos; asimismo, seguirá buscando oportunidades para generar capital adicional a través del mercado de valores con el fin de financiar sus actividades operativas y de exploración. Sin embargo, no hay la seguridad de que estas iniciativas sean suficientes. Su capacidad de continuar como una empresa en marcha depende de que pueda asegurar el financiamiento de su capital de trabajo y sus requerimientos de exploración para poder eventualmente generar flujos de efectivo positivos provenientes de las operaciones o de la venta de propiedades.
Los estados financieros consolidados al 30 de junio de 2012 no reflejan los ajustes a los valores en libros del activo y el pasivo y los gastos reportados y las clasificaciones del balance que serían necesarios si el supuesto de la empresa en marcha fuera inadecuado, y estos ajustes podrían ser sustanciales.
2. Perspectivas para los proyectos
Al finalizar el segundo trimestre, Alturas mantiene perspectivas positivas para sus proyectos de exploración y cuenta con una razonable situación financiera a pesar de la severa caída en los mercados. Lo más resaltante es lo siguiente:
- La situación de liquidez al 30 de junio de 2012 es de $2.6 millones
- Los resultados alentadores del programa de perforación en el proyecto Chapi-Chapi justifican una segunda campaña de perforación
- Un buen portafolio de proyectos (en varios de ellos ya se ejecutó la perforación)
- Grandes compañías mineras e inversionistas privados han mostrado un gran interés como posibles socios de sociedades conjuntas.
La compañía sigue muy optimista en cuanto al potencial minero del proyecto Chapi-Chapi, y planea ejecutar un segundo programa de perforación de 10 000 metros durante el tercer trimestre del 2012 y el primer trimestre del 2013, dependiendo de la disponibilidad de fondos. La ejecución de este programa le dará el derecho a la compañía de adquirir el 80% de participación en el área del “Joint Venture Huaquirca”, que comprende las propiedades Utupara y Chapi-Chapi. Se están considerando varias opciones de financiamiento a fin de asegurar los fondos.
Resultados del programa de perforación
En Sombrero, tan pronto se obtenga el permiso de acceso de la comunidad se realizará un estudio geofísico, y luego se ejecutará un programa de perforación de 3 000 metros a inicios del 2013.
En La Corina (proyecto en Chile), la empresa acaba de concluir el mapeo y muestreo de superficie en la zona este de los objetivos auríferos-cupríferos. Una vez finalizada la evaluación de resultados de la exploración, se evaluará la posibilidad de ejecutar un estudio geofísico para develar extensiones de mineralización epitermal de oro y definir otros objetivos de cobre - oro.
A fines de mayo 2012 se inició el mapeo geológico y muestreo complementario en el proyecto Callejones (proyecto en Perú menos avanzado), y continuará de manera intermitente por el resto del año. La gerencia está en búsqueda de alianzas estratégicas para financiar otros de sus proyectos en Perú y Chile.
Para mayor información revisar la fuente:
http://www.bvl.com.pe/hhii/OE3698/20120918130601/ALTURAS95MDA95Q295201295TRADUCCION.PDF
0 comentarios: