viernes, 4 de noviembre de 2011

Las grandes potencias se comprometen a reactivar la demanda para evitar otra recesión

China, EE UU, Japón y Alemania asumen medidas de inversión pública y estímulos al consumo.-El G-20 concluye sin acuerdo sobre una nueva ampliación de recursos en el FMI.- Los emergentes, reacios a poner dinero en el fondo de rescates 

 

ALEJANDRO BOLAÑOS | MIGUEL GONZÁLEZ (Enviados especiales) - Cannes - 04/11/2011




Las cuatro principales economías mundiales se han comprometido, en la cumbre del G-20 que acaba hoy en Cannes, a reactivar la demanda interna ante la amenaza, cada vez más cierta, de una recesión en los países avanzados. En el bautizado como Plan de Acción de Cannes, China, EE UU, Japón y Alemania han incorporados propuestas para estimular el consumo privado y aumentar el nivel de inversión, pública y privada. El borrador del comunicado final, eso sí, mezcla buenos propósitos, medidas ya anunciadas y algunas novedades.

Las aportaciones de EE UU y Japón son ya conocidas. La Administración de Barack Obama pone sobre la mesa su plan para reactivar el empleo, con medidas fiscales y nuevas obras públicas, que no ha conseguido todavía el visto bueno del Congreso. Y Japón aporta su multimillonario plan de reconstrucción tras el terremoto del pasado mes de marzo.


0 comentarios:

Made inClairvo